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¿Cuánta potencia genera un compresor mecánico?

Te decimos además para qué sirve y su diferencia con el turbo.

¿Cuánta potencia genera un compresor mecánico?

Para responder a esta pregunta y sin meternos en tecnicismos –la idea es que se comprenda fácilmente- hay que aclarar que tanto un compresor mecánico como un turbo trabajan comprimiendo y forzando el flujo de aire antes de que entre al motor. Al entrar más aire, el motor puede mezclar más combustible, lo que resulta en una mayor explosión y por ende, más potencia.

 

Para aclarar lo anterior utilicemos un poco de números. El motor de aspiración normal, se vale de la presión atmosférica y de la succión de los pistones para hacer entrar aire en los cilindros, un compresor tradicional que aumenta la presión atmosférica entre 6 y 9 PSI, lo que significa que multiplica la cantidad de aire al propulsor en un 50%.

 

La mayoría de los estudios reflejan que un compresor incrementa la potencia entre un 30 y un 50 por ciento sobre los caballos originales del auto. Sin embargo, hay que aclarar que ese 50% se da solamente en un escenario perfecto. Además, el compresor también consume eficiencia del motor, ya que, a diferencia del turbo, no es movido por los gases de escape, sino directamente por el motor mediante algún tipo de polea (como el aire acondicionado, por ejemplo). Debido a esto, algunos autos con compresor (como los anteriores Mercedes Benz Clase C con la denominación Kompressor) tienen un mecanismo que virtualmente desembraga el compresor cuando el motor está en reposo (por ejemplo semáforos) o en acelerando poco, para evitar robar potencia y aumentar el consumo cuando no es necesaria su acción.

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