Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

¿Sabés para que sirve el diferencial?

Te decimos de qué se trata esta importante pieza mecánica.

¿Sabés para que sirve el diferencial?

En muchas ocasiones, tanto en pruebas de autos o cuando se describen datos técnicos, seguramente escuchaste que se habla del diferencial y muchas veces no tenés ni idea a qué se refiere (vamos, a todos nos pasó, de las dudas se aprende).

Por eso, en está ocasión quisimos ahondar un poco en el tema y comenzaremos diciendo que un diferencial es el dispositivo que se encarga de dividir el torque del motor en dos partes, permitiéndole a cada rueda girar a una velocidad diferente, de ahí su nombre.

El diferencial lo podés encontrar en todo tipo de vehículos, ya sean de tracción delantera, trasera o integral. Para vehículos con éste último tipo de tracción se requiere un diferencial para cada par de ruedas y otro más entre el eje delantero y el trasero, la razón es porque las ruedas frontales recorren una distancia diferente al momento de doblar si las comparamos con las ruedas posteriores.

 

Un diferencial está conformado por seis engranajes, los cuales están conectados uno con otro para transmitir y dividir el torque para cada rueda. Cuando el vehículo va en línea recta, sólo dos engranajes trabajan manteniendo siempre una misma velocidad, pero cuando el auto dobla, los otros cuatro engranajes se mueven levemente para nivelar la diferencia de velocidad que lleva cada rueda al momento del viraje.

 

Para entender mejor esto, te invitamos a ver el breve video más abajo:

Así funciona el diferencial:

Jorge Blancarte recomienda

Contanos que opinas