Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Audi desarrolla amortiguadores que generan electricidad

Esta nueva tecnología usa el sistema de suspensión para recuperas energía y bajar el consumo de combustible.

Audi desarrolla amortiguadores que generan electricidad

Los sistema de recuperación de energía cinética son comunes en los autos híbridos y eléctricos, aprovechando la energía que se pierde en desaceleraciones y frenadas; pero ésta no es la única forma en que el funcionamiento normal de un auto "desperdicia" energía, y es aquí donde aparece el nuevo sistema que está presentado Audi.

Denominada eROT y aún en fase de desarrollo, esta tecnología recupera la energía que usualmente se pierde en la suspensión de los vehículos. El sistema se basa en nuevos amortiguadores rotativos electromecánicos que reemplazan los tradicionales amortiguadores hidráulicos que se encuentran en prácticamente todos los sistemas de suspensión.

A través de un diagrama presentado por la propia marca, se ve que el brazo de soporte de la rueda trasera está conectado a una transmisión, que convierte la compresión y rebote del amortiguar en giros, y éstos en electricidad gracias a un alternador que envía esta energía a una batería.

Por lo mismo, mientras más rota sea la calle, más electricidad se puede generar

La marca indica que este sistema puede generar hasta 613 watts en calles rotas que se puede utilizar en un motor eléctrico de un auto híbirido, o en sistemas eléctricos en un auto convencional.

Este sistema, al igual que el i-ELOOP de Mazda, permiten mejorar la eficiencia en el uso de combustible. Pero no sólo eso, ya que al sustituir los tradicionales amortiguadores, se genera más espacio disponible para los baules.

Audi no ha confirmado si esta tecnología está lista para ser usada en autos de producción, o si habrá que esperar hasta 2018, cuando aparezca su primer auto 100% eléctrico.

Marcelo Palomino recomienda

Contanos que opinas