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Infiniti presenta un motor de compresión variable

Esta tecnología ofrece una reducción de consumo de combustible y emisiones contaminantes. ¿Es el final del Diésel?

Infiniti presenta un motor de compresión variable

Infiniti presentó su nuevo motor VC-T, (Variable Compression-Turbocharged), que, gracias a su tecnología de compresión variable, se establece como de los motores a combustión interna más avanzados en la actualidad.

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La tecnología VC-T hace que los propulsores no estén limitados por una compresión fija. Esto es posible debido a su capacidad de reducir o incrementar la altura de los pistones de manera constante.

Esto permite que el desplazamiento de los cambios de motor y la relación de compresión pueden variar entre 8:1, para obtener un alto rendimiento, y 14:1, para máxima eficiencia. Un control lógico del motor aplica automáticamente la proporción óptima, dependiendo de lo que la conducción exija.

Entre los beneficios con relación a un propulsor “normal”, se encuentra una reducción tanto del consumo de combustible como de las emisiones contaminantes, así como una disminución notable de los niveles de ruido y vibración. Además, es más ligero y compacto.

En un comunicado, Roland Krueger, presidente de Infiniti, señaló que “la tecnología VC-T es un revolucionario avance en la optimización de la eficiencia de un motor de combustión interna. Proporciona la potencia de un motor naftero de alto desempeño de 2.0 litros turbo, así como un alto nivel de eficiencia”.

El debut oficial de este motor turbo de cuatro cilindros de Infiniti se realizará el próximo 29 de septiembre en el Salón de París.

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