Vendé tu auto
Tecnología

Hyundai patenta un sistema para facilitar el andar de los modelos autónomos en el tránsito

El mecanismo es bastante singular y permitirá incorporarlo en varios autos.

Hyundai patenta un sistema para facilitar el andar de los modelos autónomos en el tránsito

La tecnología Flip Dot es muy antigua y seguramente la viste en muchos lados, como por ejemplo en paradas de colectivos o aeropuertos. Su funcionamiento es muy simple y consiste en celdas que cuentan con una lámina giratoria, que por un lado es negra y por el otro es de algún color brillante (blanco o amarillo fluorescente). El efecto que se produce a larga distancia es el de un gran pixel. Estas "laminitas" giran gracias a un sistema eléctrico o un sistema magnético, y también se pueden retroiluminar, con el fin de ser usadas en la noche. 

Ahora, imaginate un gran panel lleno de estas pequeñas celdas. Bueno, de esta manera se presentan ante nosotros un montón de señales y letreros, más allá de que cada vez más están siendo reemplazados por pantallas LED o LCD.

Estamos hablando de una tecnología que aún está presente porque sigue siendo fiable y económica, ya que consume poca energía, es visible en todo tipo de condiciones y es muy durable, por lo que resulta perfecta para implementar a gran escala y en distintos tipos de formato.

La idea de Hyundai

De acuerdo a lo que informa el portal CarBuzz, Hyundai está patentando una idea para sus futuros vehículos autónomos que se acerca mucho a la tecnología descripta. La idea es que los autos puedan emitir mensajes y así poder comunicarse con el tránsito, informando su dirección y- funcionamiento, entre otros. Se trata de un elemento que en el futuro será muy importante, ya que permitirá saber cuándo estamos en presencia de un vehículo autónomo y lo que va a hacer.

Si pensamos en que Hyundai está produciendo modelos con parrillas cada vez más grandes, (Ioniq y Staria son grandes ejemplos), y si también tenemos en cuenta el efecto de pixeles de su actual lenguaje de diseño, pareciera que la marca surcoreana se estuvo preparando para este flamante desarrollo.

Por otro lado, y según el registro de patentamiento, también podemos ver que la parrilla tendrá alguna especie de retroiluminación para que funcione correctamente durante la noche. Lo que no sabemos es si el conductor o la conductora podrá programar sus propios mensajes o el sistema funcionará con mensajes por defecto.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás de lo creado por Hyundai? ¿Creés que servirá para facilitar el desarrollo de la movilidad autónoma? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Jorge Beher recomienda