Con el objetivo de mejorar la seguridad en sus modelos, Toyota busca la manera de aplicar nuevas tecnologías para ayudar a evitar accidentes y mejorar la protección a los pasajeros y demás usuarios de la vía pública.
El anhelo de la marca japonesa dio lugar a una nueva generación de sistemas avanzados de asistencia al conductor, también conocidos como ADAS -Advanced Driver Assistance Systems-, que desempeñan un papel cada vez más importante para aumentar la seguridad al volante.
Como muestra de su compromiso con la seguridad, Toyota desarrolló Toyota T-Mate, un nuevo nombre que engloba todos sus sistemas de seguridad y ADAS, y con el que cubre un amplio abanico de funciones diseñadas para mejorar la seguridad en múltiples situaciones de manejo, desde estacionar con precisión hasta circular por la ciudad o la ruta.
Es un hecho que la evolución de las tecnologías de seguridad se valen cada vez más de sensores, radares y cámaras para supervisar constantemente no solo el funcionamiento del vehículo, sino también el tráfico y el entorno que lo rodea, y así avisar al conductor de posibles peligros y, si es preciso, controlar los frenos, la dirección o la aceleración para ayudar a evitar o mitigar accidentes.
Asi, con el nombre de Toyota T-Mate, la marca japonesa ofrece una nueva forma de comunicar las ventajas prácticas de sus sistemas ADAS, en un contexto en que el sector automotriz avanza hacia un futuro con vehículos más automatizados y autónomos.
T-Mate combina el paquete Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad activa y ayuda a la conducción que puede evitar o mitigar las consecuencias de un choque, con otros sistemas de asistencia activa, de manera que no solo el vehículo resulta más fácil y seguro de manejar, sino que además todos sus ocupantes están más protegidos, así como los demás usuarios de la vía pública, en diversos escenarios.
En línea con esa filosofía, la presentación de T-Mate coincide con el lanzamiento de la nueva generación de Toyota Safety Sense, que reúne varias innovaciones y mejoras, como el Sistema de Seguridad Precolisió,n que incorpora Supresión de la Aceleración a baja velocidad y Asistencia al Tráfico de entrada en cruces, así como unas funciones mejoradas de Detección del Tráfico en sentido contrario y Asistencia al giro en cruces.
De por si, Toyota Safety Sense incluye un Sistema de Frenado de Emergencia -Emergency Driving Stop System (EDSS)- y actualizaciones sin cables, para mantener las funciones actualizadas e ir añadiendo nuevas durante la vida del vehículo.
Este paquete T-Mate varía en función de las características disponibles para cada modelo y versión concretos. El nuevo nombre global se irá presentando en los mercados a medida que vayan llegando nuevos productos.