Vendé tu auto
Novedades

Consejos básicos si salís a la ruta en Semana Santa

Te recomendamos lo esencial para tener un viaje seguro.

Consejos básicos si salís a la ruta en Semana Santa

Al planear un finde largo, las mini vacaciones de las pascuas o las vacaciones, revisamos hasta los últimos detalles como: la reserva del hotel, el equipaje idóneo, las actividades recreativas y más. Antes de emprender tu viaje no te olvides de revisar también tu auto y asegurarte de que esté en perfectas condiciones. Tomá en cuenta estos consejos básicos que te ayudarán a evitar un accidente o pasar un mal rato.

1.    Revisá las ruedas

No debés olvidar que las gomas constituyen el único punto de contacto entre el auto y el asfalto. Por eso, antes de salir de vacaciones asegúrate de revisar que las cubiertas de tu auto estén en buen estado. Revisá que la presión sea la adecuada, así como la profundidad del dibujo y la ausencia de daños. Acordate que cuando las gomas están infladas correctamente  se prolonga su vida, ahorrás combustible y tenés mejor agarre.

2.    Tu auto debe estar en perfectas condiciones

Asegurate de llevar tu auto a una revisión preventiva. En esta revisarán el estado, ítems como niveles de fluidos, sistema electrónico, suspensión y funcionamiento mecánico. Lo recomendable es realizar una inspección general una semana antes de emprender el viaje, esto permitirá al encontrar algún problema –si lo hubiera- poder solucionarlo con antelación.

3.    Planeá la ruta

Evita imprevistos y tiempos perdidos al planear la ruta en función a la distancia a recorrer. Calcula el tiempo total de viaje tomando en cuenta tiempos de descanso. Asimismo tené suficiente dinero a la mano por eventuales imprevistos.

4.    Viajar en familia definitivamente es una experiencia sin igual, por lo que si vas a llevar niños en tu auto debés hacer lo siguiente:

  • Recordá que todos los niños menores de 3 años o con una estatura inferior a 1.45 metros, deben viajar usando una silla de seguridad adecuada a su peso y altura, además de viajar en el asiento trasero.
  • Al igual que todos los adultos, los niños siempre deben usar el cinturón de seguridad, ya sea en un asiento o en una silla especial.
  • Verificá que el seguro de las puertas y ventanas de tu vehículo estén activados.
  • Para lograr que el viaje sea más tranquilo y cómodo para los chicos, es recomendable que estén en compañía de un adulto en el asiento de atrás. Esto les proporciona más seguridad y tranquilidad, logrando así una mejor experiencia durante el viaje.
  • Tomá en cuenta llevar algo para picar, como biscochitos y galletitas de agua, o mejor  alimentos naturales, como manzanas o zanahorias y no olvides llevar suficiente agua, especialmente durante viajes largos.


5.    Al momento de manejar es importante:

  • No utilizar el teléfono celular mientras conducís y sobre todo evitá enviar mensajes de texto, ya que ésta es una de las distracciones más comunes en los conductores.
  • Antes de salir a la ruta recordá descansar adecuadamente. Al manejar cansado se dificulta la identificación de situaciones peligrosas, poniendo en peligro tu seguridad y la de los que viajan con vos.
  • Evita realizar otras actividades mientras manejás, como encender un cigarrillo, comer e inclusive tomar mate. Estas acciones hacen que pierdas la atención en el camino.
  • No conduzcas bajo los efectos del alcohol.
  • Respetá la salud de tu familia, no fumes en el auto, aún con las ventanillas bajas.
  • Respeta los límites de velocidad.
     

Michelin/JB recomienda