Muchas veces cuando circulamos en la ruta, las condiciones climatológicas no son las más adecuadas. El viento es uno de los fenómenos meteorológicos más incómodos e impredecibles y se puede suscitar en cualquier día, hora, con un clima soleado, nublado o con lluvia.
A continuación te damos unos tips para poder sobrellevar este fenómeno de la naturaleza de manera preventiva:
1. Reducir la velocidad de tu automóvil, ya que con su propio peso te permitirá tener un mejor agarre. A mayor velocidad, mayor peligro y menor tiempo de reacción.
2. Sujetá el volante con firmeza, ya que los cambios de trayectoria que provoca el viento en tu auto se producen de forma repentina.
3. Prestá mucha atención a la hora de salir de un túnel, o al adelantarte a un auto más grande, sobre todo los camiones. El golpe de viento puede desestabilizarte rápidamente.
4. Observá la trayectoria del viento. Para esto, fijate en la inclinación de las plantas que estén al borde del camino. Ante rachas de viento fuertes deberás estar atento a posibles desprendimientos de árboles o ramas.
5. Vigilá la presión de los neumáticos. Ésta es una norma fundamental para todas las ocasiones, independientemente de la situación meteorológica. No olvides que las ruedas son el único punto de unión entre el asfalto y el auto, por lo que es fundamental que se encuentren en buen estado al igual que con la presión correcta.