A la hora de manejar, por los apuros o por lo que pasa en nuestro alrededor, es muy común que no podamos hacerlo con la civilidad con la que deberíamos y cometemos una serie de barbaridades que contribuyen a generar un caos vial.
Es por esto que nos dedicamos a ver cuáles son los errores más comunes de las mujeres, porque siendo conscientes de ellos, evitaríamos estas conductas.
1. Maquillarnos:
Es muy frecuente que las mujeres llevemos el espejo retrovisor acomodado para poder verse y maquillarse, peinarse o hasta depilase. Es muy importante que este aditamento esté acomodado correctamente para ver lo que sucede detrás.
2. Usar el celular:
Con el boom de las redes sociales, cada vez nos sentimos más incomunicadas sino tenemos nuestro timeline actualizado con lo último que acontece en nuestras vidas, es por esto que los smartphones se han convertido en accesorios indispensables. El problema radica en que, al usar el celular ya sea para textear o llamar, nos distraemos y sólo basta un segundo para ocasionar algún accidente o, en el mejor de los casos, cometer infracciones. Aunque podamos hacer más de una cosa a la vez, es preferible evitarlo.
3. Agresividad al volante:
Es muy común que las mujeres tengamos un SUV, ya que estos vehículos brindan una sensación de protección y seguridad debido a sus dimensiones. Esto nos otorga la confianza de poder actuar de forma agresiva, ya sea para responder una agresión o porqué no podemos hacer lo que queramos, algo que no es ni prudente ni correcto.
4. Estacionarse incorrectamente:
Frecuentemente al ir a dejar a los chicos a la escuela, y por la falta de espacio, se estaciona en doble fila, lo que genera un caos vial. Es entendible que no se puede evitar lo que hacen los demás, pero cada una puede contribuir con su granito de arena y hacer el descenso y/o ascenso del vehículo rápido.
5. Girar a ver a los chicos sin usar los espejos:
Lo más normal del mundo es preocuparse por los hijos, lo malo es que al voltear para cerciorarse que todo va bien, en ese preciso momento descuidamos el frente y se puede provocar un accidente. Existen en el mercado varios accesorios para vigilar a los pequeños sin tener que girar la cabeza, así que es recomendable conseguir el que se adapta a tus necesidades y de esta manera evitar desconcenterarse. Recordá que cuando se viaja con menores, la responsabilidad es mayor porque su vida está en tus manos.
Estas distracciones pueden ser más comunes en las mujeres, pero hay que reconocer que los hombres también incurren en estos errores, por lo que todos debemos prestar atención a estas recomendaciones. Ya lo sabés, la próxima vez que manejés podés evitar cometer estos errores y de esta forma contribuir a un tránsito más ordenado y fluido.