Vendé tu auto
Tecnología

4 consejos básicos antes de salir a la ruta en Semana Santa

Te permitirán tener un viaje placentero.

4 consejos básicos antes de salir a la ruta en Semana Santa

Para el mega fin de semana largo de Semana Santa, si considerás viajar en tu auto, es importante revisarlo para tener la seguridad de que se encuentra en correcto estado. Es por esto que te compartimos estas sencillas acciones antes de iniciar tu viaje, para llegar a tu destino a tiempo y  sobre todo seguro:

1. Realizá una revisión detallada de tu auto:

Antes de salir a la ruta lleva tu auto a servicio para una revisión preventiva. Asegúrate de tener los niveles correctos de aceite, anticongelante, líquido de frenos y de la dirección.

También revisa el estado de tus cubiertas. Examiná que las ruedas no tengan ningún daño visible como chichones o rajaduras, y revisa que la profundidad del dibujo sea la adecuada. No te olvides de revisar también el estado de la rueda de auxilio.

2. Descansa adecuadamente:

Antes de salir a la ruta asegúrate de tener un buen descanso; si tu viaje es muy largo, debés parar cada tres horas para descansar. Evitá manejar más de 8 horas seguidas. Si es posible, organiza y planea las horas de manejo con tu acompañante.

3. Siempre cuidá a tus pasajeros:

Recordá que todos los pasajeros deben de utilizar el cinturón de seguridad. Si viajás con niños no olvides su silla de seguridad especial. Respetá siempre el número máximo de personas que pueden viajar en tu auto.

4. Planea tu ruta previamente:

Revisá tu trayectoria con tiempo; toma en cuenta la  distancia y el tiempo de manejo a tu destino para prevenir paradas y tiempos de espera. Recordá siempre estar atento a cualquier acontecimiento que ocurra en el camino.

 

Si querés ver muchos más consejos para que tu viaje sea placentero y seguro, visitá  Tips y Consejos, la sección exclusiva de Autocosmos  

Michelin/JB recomienda