Vendé tu auto
Tecnología

¿Conocés el peligro de usar un abrigo en conjunto con un auto asiento de seguridad infantil?

Te decimos cuál es el riesgo y cómo evitarlo.

¿Conocés el peligro de usar un abrigo en conjunto con un auto asiento de seguridad infantil?

Si bien estamos entrando al verano, siempre es bueno saber que conforme la temperatura baja preparamos a nuestros hijos para el frío con un buen y enorme abrigo.

Pero ¿Qué pasaría si al viajar los ponemos en el auto asiento de seguridad utilizando el mencionado abrigo? Sin duda la combinación puede ser realmente peligrosa.

Como regla general, un enorme abrigo no debe usarse debajo del cinturón de seguridad de un auto, puesto que quedaría muy flojo y por ende no sería efectivo en caso de un choque.

Para revisar si el abrigo que pensás usar es adecuado para utilizarse con el asiento de seguridad, a continuación te damos unos tips:

1. Ponele el abrigo a tu hijo, sentalo en el asiento y ajusta el cinturón. Apretá las correas hasta que no queden holgadas, deben estar ceñidas sin lastimar al menor.

2. Después, sin aflojar las correas, mové a tu hijo del auto asiento.

3. Ahora quitale el abrigo a tu hijo y ponelo nuevamente en el asiento de seguridad. Si notás que las correas están muy flojas, entonces el abrigo que usa es muy abultado además de inapropiado.

4. Si no podés usar el abrigo, colocá a tu hijo/a en el asiento sin él, y ponéselo encima volteando la pieza para que lo cubra, metiendo sus brazos por supuesto en las mangas, justo como se ve en la siguiente imagen. Si no te agrada la idea podés utilizar una cobija.

Cabe aclarar que aunque este artículo está enfocado en el cuidado de los infantes, sería muy bueno revisar también si tu propio abrigo es adecuado para utilizarse con el cinturón de seguridad del vehículo.

 

Jorge Blancarte recomienda