Nunca se sabe cuándo una tormenta o un temporal pueden arruinar nuestros planes. Lo que sí sabemos es que en caso de haber una, lo mejor es ponerse a resguardo, y eso incluye también nuestras pertenencias, como nuestro coche.
Para estar lo más seguro posible durante un temporal, lo más recomendable es mantenerse informado del progreso de la tormenta, seguir las recomendaciones de las alertas meteorológicas y evitar cualquier tipo de riesgo. Hablando específicamente de la protección de los autos, estos consejos pueden ayudarte frente a estos fenómenos naturales.
Tomar fotos
Es recomendable tener pruebas de la condición de nuestro auto antes de que ocurra la tormenta, esto para tener una idea de los daños futuros, en caso de que estos existan.
Llenar el tanque
Antes de la tormenta lo mejor llenar el tanque y así asegurarnos llegar a nuestro de destino sin tener que hacer paradas para cargar combustible, evitando la inclemencia del clima.
Estacionar en un lugar seguro
Estacionar el auto en un lugar seguro antes de la tormenta significa protegerlo de vientos fuertes, granizo y agua. Lo mejor es estacionar el vehículo en un garaje, pero en caso de no ser posible hay que evitar estacionar el auto bajo árboles o tendidos eléctricos que puedan caerse.
Después
Una vez que la tormenta haya pasado es necesario revisar el auto de manera minuciosa, con el fin de evaluar su estado. Si hay daños, hay que tomar fotos del auto y comparar la versión “antes” y “después”, como se aconsejó previamente. Después de la tormenta, lo mejor es evitar manejar por lugares inundados o en mal estado y tener mucho cuidado con objetos caídos o prestos a caer.