Vendé tu auto
Novedades

A mal tiempo buena cara: Consejos para tu auto durante una tormenta

Cuando la meteorología ataca, hay que saber responder por el bien de nuestro coche.

A mal tiempo buena cara: Consejos para tu auto durante una tormenta

Nunca se sabe cuándo una tormenta o un temporal pueden arruinar nuestros planes. Lo que sí sabemos es que en caso de haber una, lo mejor es ponerse a resguardo, y eso incluye también nuestras pertenencias, como nuestro coche.

Para estar lo más seguro posible durante un temporal, lo más recomendable es mantenerse informado del progreso de la tormenta, seguir las recomendaciones de las alertas meteorológicas y evitar cualquier tipo de riesgo. Hablando específicamente de la protección de los autos, estos consejos pueden ayudarte frente a estos fenómenos naturales.

Tomar fotos

Es recomendable tener pruebas de la condición de nuestro auto antes de que ocurra la tormenta, esto para tener una idea de los daños futuros, en caso de que estos existan.

Llenar el tanque

Antes de la tormenta lo mejor llenar el tanque y así asegurarnos llegar a nuestro de destino sin tener que hacer paradas para cargar combustible, evitando la inclemencia del clima.

Estacionar en un lugar seguro

Estacionar el auto en un lugar seguro antes de la tormenta significa protegerlo de vientos fuertes, granizo y agua. Lo mejor es estacionar el vehículo en un garaje, pero en caso de no ser posible hay que evitar estacionar el auto bajo árboles o tendidos eléctricos que puedan caerse.

Después

Una vez que la tormenta haya pasado es necesario revisar el auto de manera minuciosa, con el fin de evaluar su estado. Si hay daños, hay que tomar fotos del auto y comparar la versión “antes” y “después”, como se aconsejó previamente. Después de la tormenta, lo mejor es evitar manejar por lugares inundados o en mal estado y tener mucho cuidado con objetos caídos o prestos a caer.

 

Luis Hernández recomienda