¿Te gusta que la pintura de tu auto brille? ¿Querés que se mantenga así durante los años? O simplemente no querés que el auto se te venga abajo y se oxide… seguí estos 5 consejos y vas a tener los resultados que tanto deseas.
1 Lavado:
Lavá el auto al menos una vez por semana, y si pudieras dos también. Es importante asegurarse que no hayan partículas en el agua que puedan rayar la pintura. También es preferible y utilizar productos de limpieza específicos, evitando productos para limpieza de piso o baño, por ejemplo. Lo ideal es utilizar esponjas no abrasivas.
2 Chapista:
Si llevás el auto en un taller repasá que rayas que puedan llevar a futuros puntos de corrosión y pedí que también las arreglen. Es importante elegir un chapista / taller con buena reputación, ya que el repintado requiere cuidados adicionales al de la pintura original del vehículo.
3 Malditos pájaros:
Para evitar daños causados por las heces de pájaros, tenés que interrumpir el ciclo de penetración de sus componentes, utilizando agua y jabón neutro para la remoción lo antes posible.
4 Cuidado al detalle:
Para evitar el daño químico causado por de productos como solventes -querosene, alquitrán de asfalto, etc.-, salitre -agua de mar-, es importante lavar el área que tuvo contacto.
5 Que no se acumule suciedad:
Para impedir que se formen marcas, es importante evitar que se acumule suciedad en la pintura. Recordá que algunos compuestos químicos pueden causar daños a lo largo del tiempo especialmente cuando se calienta la chapa que puede llegar a los 60°C.
¿Sos de los que cuidan mucho su auto? Contanos cuáles son tus cuidados especiales con la pintura.