Vendé tu auto
Novedades

Consejos para cuidar el aire acondicionado

Te damos algunos tips para cuando tu aire funciona mal o tiene feo olor.

Consejos para cuidar el aire acondicionado

¿Alguna vez has notado que el funcionamiento del aire acondicionado no es el correcto? ¿Alguna vez despidió un olor extraño al encenderlo? Con el afán de reducir este tipo de inconvenientes es vital que se le de el mantenimiento necesario, y para ello, es importante tener en cuenta los siguientes puntos para evitar estas cuestiones con frecuencia:

1. Prender la calefacción

El sistema de aire acondicionado algunas veces acumula agua, que se condensa y se transforma en humedad. Esto puede resultar en la generación de bacterias. Un truco para evitarlo es encender la calefacción al menos una vez al mes durante cinco minutos, previo a que el vehículo sea encendido. Lo que se logrará es que la condensación que se generó no llene el aire de moho y reducir el riesgo de obstrucción en el sistema.

2. Cambiar el filtro

Algunas veces el problema es lo sucio que pueda estar el filtro que atrapa a las partículas y tiene como función la retención de microbios perjudiciales para la salud, los cuales a largo plazo pueden producir ese mal olor que percibimos al prender el aire acondicionado después de largos periodos de tiempo sin haberlo encendido. El filtro del aire debe ser sustituido cada 10.000 o 20.000 km, al igual que el filtro de pólen.

3. Cuidar la potencia del aire

El motivo por el que no es aconsejable poner el aire acondicionado en máxima potencia tiene que ver con que la condensación de los fluidos aumenta, lo que nos lleva a altos índices de humedad en su interior.

Asimismo, sabemos que los días de verano son los más calurosos y posiblemente queramos encender el aire acondicionado inmediatamente, lo cual resulta perjudicial. La recomendación es bajar los vidrios hasta que el vehículo reduzca su temperatura interior, así el aire se renovará y podremos encender el sistema sin ningún tipo de riesgo.

Con estos consejos evitaremos dañar el aire acondicionado, así como alguna otra cuestión que tenga que ver con éste. Se creé que el 35% de fallas en verano se debe a problemas con el aire acondicionado, una razó más que suficiente para tener en cuenta el cuidado del mismo.

 

Astrid Zapata recomienda