¿Necesito la VTV para salir de vacaciones?
13/12/2018 Novedades

¿Necesito la VTV para salir de vacaciones?

Te contamos qué trámites te hacen falta para salir a la ruta.

Preparar el auto para salir de vacaciones no sólo implica una puesta a punto a nivel mecánico y de chequeo de fluidos, sino que también demanda estar al día con cuestiones reglamentarias que algunas personas a veces pasan por alto y luego le ocasionan dolores de cabeza.

Para esta época los talleres donde se realiza la Verificación Técnica Vehicular suelen estar atestados, y esto es porque mucha gente deja para último momento algo que debería haber hecho durante el año. ¿Por qué se amontona la gente en Diciembre? Porque para salir a la ruta es obligatorio tener realizada la VTV.

Segúnla Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial 24.449, la VTV es obligatoria a todo el campo automotor del país. Quien circule con un vehículo sin la VTV realizada se lo considera un infractor de tránsito. La sanción depende de la legislación de cada provincia o municipio, con multas que pueden ir de las 4 a las 5 cifras.

Su aplicación es obligatoria para vehículos con más de tres años de antigüedad (2 años en Provincia de Buenos Aires) o más de 60.000 Km de uso y para motos particulares a partir del primer año de antigüedad.

Y no sólo la VTV, también es obligatorio contar con el Grabado de Autopartes, implementado en la Ciudad de Buenos Aires y también en la Provincia de Bs.As desde 2014. A estas jurisdicciones se suman los vehículos radicados en las provincias de Córdoba y Mendoza.

Las multas por no tener los papeles al día son importantes, pero mas allá de eso es algo vital que todo vehículo que circule por la vía pública esté en las condiciones mínimas de funcionamiento que exige la ley. Amortiguadores y neumáticos gastados, o luces que no prenden, no son solo peligrosas para quien viaja sino para todas las personas que se crucen en el camino.

 

¿Qué opinás? Contanos