Vendé tu auto
Novedades

¿Sol de frente?: Te dejamos algunos consejos

Es importante tener una visión completa del panorama, y a veces se puede poner difícil.

¿Sol de frente?: Te dejamos algunos consejos

Por increíble que parezca, el número de accidentes causados por la disminución en la visibilidad causada por el sol es mucho mayor al que sucede por culpa de la niebla. Durante la conducción matutina o vespertina, cuando el astro rey sube o baja y queda de frente al vehículo existe el riesgo de quedar deslumbrado y causar un choque.

Ante esta disminución en la visión al manejar con el sol de frenete, hay que tomar una serie de medidas para hacer aminorar el efecto:

Parabrisas limpio

Una de los recomendaciones más importantes es mantener limpio el parabrisas, ya que la suciedad y las rayaduras esparcen la luz que irradia hacia el cristal, lo que hace que el resplandor sea mayor.

Para que el parabrisas esté limpio en todo momento, es vital que los limpiaparabrisas estén en buenas condiciones y que el depósito limpiador este lleno de agua. Igualmente, es importante tener a la mano un paño  para poder liberar regularmente el cristal de la humedad o la suciedad en el interior.

Mantener una distancia considerable

Cuando el sol está bajo, hay que mantener una mayor distancia con el vehículo precedente, estar particularmente concentrados y ser proactivos. El conductor de adelante también podría quedar cegado por el sol y reaccionar frenando bruscamente. Igualmente, es importante conducir a una velocidad medida.

Anteojos oscuros y visera

Lo que también se recomienda es usar gafas para disminuir el brillo percibido, protegiendo los ojos. Otro remedio que ayuda a que el sol no impacte de lleno es bajar la visera, aunque con cuidad, ya que también obstruye una buena parte del parabrisas.

 

Luis Hernández recomienda