Tips y Consejos

Perros y gatos también necesitar ir "atados" en el auto

Un estudio muestra lo que puede suceder si tus mascotas van sueltas o descontroladas en un viaje.

Perros y gatos también necesitar ir "atados" en el auto

Quienes tienen mascotas, específicamente perros o gatos, y que tienen la costumbre de llevarlas en el auto como un pasajero más, deben tener en cuenta que corren un grave peligro en caso de no sujetarlas al asiento o bien en una caja transportadora.

Un estudio realizado por The Harris Poll reveló que permitir que las mascotas deambulen sin restricciones a bordo llevó a comportamientos de conducción significativamente más inseguros, más tiempo de distracción y mayor estrés, tanto para los conductores como para los animales.

Durante la investigación, The Harris Poll analizó a 15 conductores y sus perros durante más de 30 horas en la ruta para ver cómo una mascota sin restricciones afecta el comportamiento de conducción. Esto se comparó con automovilistas que emplearon restricciones, como cinturones de seguridad para mascotas, arneses o cajas transportadoras.

En aquellos casos donde las mascotas tienen el permiso de vagar libremente, se encontró que las conductas inseguras se duplicaron por parte del conductor y del cuadrúpedo, puesto que el primero pierde atención al volante mientras que el animal asoma la cabeza por la ventanilla.

Igualmente, se detectó que las frecuencias cardíacas aumentaron para las personas y las mascotas. Por ejemplo, los perros sin restricciones tuvieron una frecuencia cardíaca siete latidos por minuto más rápido; por otro lado, los conductores se sintieron más tranquilos cuando los perros se abrocharon los cinturones,con una frecuencia cardíaca que bajó tanto entre 28 y 34 latidos por minuto.

A lo anterior se suma el hecho de que las mascotas no sujetadas o controladas son un grave peligro para ambas partes. Aunque para algunos puede resultar agradable que su perro o gato deambule en el interior del vehículo cuando se desplaza, esto aumenta el riesgo de lesiones graves en caso de un accidente o incluso en una frenada de emergencia. Evidentemente, esto se puede evitar simplemente asegurando al canino o minino.

Dentro de la lista de soluciones que elevan la seguridad al viajar con mascotas, están los arneses, el divisor del compartimento de carga, una puerta para perros y una rejilla protectora de acero.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinás? Contanos