Vendé tu auto
Autoshows

Mazda KAI Concept, un diseño fluido que anticipa al Mazda 3

Mazda presenta en Tokio un concept que parece sacado de un diseño de las marcas más exclusivas.

Mazda KAI Concept, un diseño fluido que anticipa al Mazda 3

Mazda y el Salón de Tokio es una combinación explosiva. Si todavía te quedaban dudas después del VISION COUPE, la gente de Hiroshima te las va a disipar con otro concept que toma el lenguaje de diseño KODO y lo lleva a la realidad de manera impecable. Hablamos de la KAI Concept adopta unos trazos mucho más fluidos en donde los reflejos de luz y las sombras resultan fundamentales para poder apreciar la silueta de esta coupé que anticipa el futuro estético que le depara al  popular Mazda 3, uno de los caballitos de batalla de la marca.

La parrilla se compone de líneas bien marcadas, los grupos ópticos son afilados y pequeños, mientras que los costados y la parte posterior dan la sensación de líneas muy suaves, incluso orgánicas. En ciertos ángulos da la sensación de ser un producto salido de la pluma de algún diseñador de Alfa Romeo.

Mecánicamente, el KAI Concept recurre a la nueva tecnología SKYACTIV-X, un nuevo desarrollo de Mazda que recurre a una combustión por compresión para mejorar hasta en un 30% la eficiencia de combustible, acercándose así a las cifras de los motores gasoleros. Esta solución permite entregar más torque y desde más abajo, sin perjudicar el desempeño en alto régimen de rotación. Además, en la KAI también debuta la nueva arquitectura SKYACTIV que mejora niveles de rigidez y vibraciones para otorgar una calidad de marcha superior.

Por último, en el interior el KAI Concept opta por un diseño minimalista, que prioriza el manejo sobre la interacción con pantallas y demás sistemas abordo.

 

Rubén Hoyo recomienda