El Salón de Tokio es una gran oportunidad para Nissan, un lugar donde la marca de Yokohama se siente en plenitud. En esta edición, la joya es una batería de propuestas eléctricas basadas en el recién lanzado Leaf, incluyendo el esperado Leaf NISMO.
El Leaf de segunda generación fue presentado en septiembre y en el Salón podemos apreciar como sería una variante deportiva desarrollada por NISMO. Con un nuevo diseño más agresivo, Nissan enfatiza la ya extraordinaria aerodinámica del modelo de producción, pero con un foco puesto en la performance. El kit de carrocería se compone por paragolpes delanteros y traseros, difusores posteriores, splitter frontal y un pequeño alerón trasero. La carrocería es blanca con el techo color negro mate, al igual que parte del capó, y combina perfecto con las decoraciones rojas que se ven en las partes bajas del auto.
El interior es también negro con acentos en rojo, como es costrumbre de NISMO. La parte mecánica fue retocada, con una suspensión adaptada a la pista y neumáticos de alta performance, así como una electrónica enfocada en aceleraciones más pronunciadas. Respecto al motor, nada se ha indicado, pero asumimos que ofrece más de los 40 kWh del Leaf convencional, equivalente a 150 CV y 320 Nm.
Obviamente, no podía faltar la tecnología de vanguardia. Se destacan el sistema de conducción autónoma ProPilot y el e-Pedal, un sistema que le permite al conductor arrancar, acelerar, frenar, parar y estacionar sin pisar otra cosa que el acelerador.