Autoshows

Mazda VISION COUPE, menos es más

La marca nipona se luce de local con esta coupé de cuatro puertas, elegante y minimalista.

Mazda VISION COUPE, menos es más

No es exagerado decir que los diseños actuales de Mazda son por lejos los más atractivos de toda la industria automotriz nipona. La filosofía KODO, "Alma en Movimiento" le brindó a los diseños del fabricante de Hiroshima una deportividad y una elegancia mucho más fuerte que el resto de los fabricantes japoneses, de tal manera que habría que buscar en marcas altamente exclusivas como Aston Martin o Ferrari para encontrar diseños tan atractivos desde un punto de vista puramente estético.

En el marco del Salón de Tokio 2017, Mazda presenta la proyección a futuro del diseño KODO en forma de una impresionante coupé de cuatro puertas concept bautizada VISION COUPE, que de alguna manera representa un paso más en la misma dirección que mostró el RX Vision Concept de hace dos años y que de inmediato se estableció como el prototipo más espectacular de la edición 2015 del Salón.

 

El VISION COUPE Concept se inspira en la estética clásica japonesa, en la cual menos es más y en donde la simplicidad es la base que dicta las formas. Todos los trazos "innecesarios" fueron eliminados para conseguir una silueta limpia y elegante, que explora la tradición y belleza de los objetos japoneses artesanales de la antigüedad. Esta evolución busca explotar las formas de los diseños de Mazda mediante el juego que se produce entre las luces y sombras que se forman en el vehículo dependiendo de la perspectiva. Dependiendo del ángulo en que se la mire, la VISION COUPE Concept transmite la sensación de estar vivo.

Si bien tiene cuatro puertas, las proporciones clásicas de las coupés están presentes. Mantiene aspectos como el capó pronunciado, proporciones bajas y anchas, así como un habitáculo colocado muy hacia atrás, casi sobre el eje trasero. La apariencia más aguda y marcada de la parte frontal que debutó en la CX-9 y que se hizo todavía más estilizada en la actualización de la CX-5 fue llevada al extremo en el VISION COUPE, dándole una apariencia muy agresiva.

 

La parte trasera recuerda un poco al MX-5 RF, aunque con trazos más dramáticos y definidos, por último, las inmensos llantas, así como línea de hombro y caída del toldo hacia la cajuela rematan un diseño que a todas luces es innegablemente atractivo. El interior mantiene ese enfoque minimalista. La cabina es envolvente y ofrece un espacio netamente orientado al conductor y la conexión hombre – máquina.

Aunque es muy pronto para asegurar que modelo podría inspirar este VISION COUPE Concept, queda claro que por dimensiones y presencia, debiera anticipar el futuro del Mazda 6, de la misma forma que en el 2010 lo hizo el también increíble Shinari Concept.

Evidentemente, al ser un estudio de diseño, Mazda no precisó ningún detalle en materia de mecánica, desempeño o cualquier otro aspecto técnico.
 

Rubén Hoyo recomienda

¿Qué opinás? Contanos