Vendé tu auto
Autoshows

Isuzu FD-SI Concept, para llevar todo a todos lados

Este concept de Isuzu innova con cámaras traseras y compartimentos estilo panal de abejas.

Isuzu FD-SI Concept, para llevar todo a todos lados

Aprovechando las luces del Salón de Tokio, Isuzu trajo el FD-SI Concept ¿De qué se trata? Es un vehículo con aires futuristas que está orientado a los sistemas de envío como los correos o plataformas de e-commerce, y según postula la marca, "toma inspiración en la naturaleza".

Pocas especificaciones fueron dadas por la empresa, pero lo que se puede ver es un modelo con un exterior azulado, con ruedas parcialmente cubiertas y una cabina que sobresale. De todos modos, la mayor cantidad de miradas se las lleva el diseño estilo panal que se extiende a lo largo del costado. Este patrón no es arbitrario, sino que cada ventana corresponde a un compartimento. Esto le da al concept un "buen compromiso entre la fuerza y el espacio necesario", explican los japoneses.

Los compartimentos cilíndricos ocupan gran parte del interior, pero esa es justamente la idea, ya que el modelo tiene lugar solo para el conductor. Frente al volante retráctil, quien maneje se va a encontrar con un tablero de instrumentos en la base del parabrisas que ofrece informaciones varias, siempre condimentado con un estilo de alta tecnología. Por otra parte, la solución a la falta de espejo retrovisor presente en los modelos actuales de camiones o vehículos comerciales se suple con la incorporación de una cámara trasera al volante, permitiendo una visión periférica extendida.

Si bien es solamente un concept, las tecnologías lejos están de ser inalcanzables. Esto abre la puerta a ver modelos comerciales semejantes en breve, a la espera de soluciones autónomas para los servicios de envío, como la que plantea Ford.

 

Federico Treguer recomienda