Vendé tu auto
Autoshows

Zagato IsoRevolta Vision GT, el sueño de llevar lo virtual a lo real

Esta propuesta de Zagato para el videojuego Gran Turismo podría tener un correlato en la vida real.

Zagato IsoRevolta Vision GT, el sueño de llevar lo virtual a lo real

Zagato, el carrocero de Milán, no quiso pasar desapercibido en el Salón de Tokio y trajo consigo un lindo modelo que nació en el mundo virtual. El Zagato IsoRivolta es un auto diseñado para el videojuego Gran Turismo Sport de la Play Station 4, pero no hay que descartar que acelere fuera de la pantalla.

Con una fuerte identificación con el diseño italiano, este modelo fue creado "para ser manejado en el mundo de la realidad-virtual, el mundo de Gran Turismo", como explicó Norihiko Harada, el vicepresidente de diseño de Zagato. "El estilo de la carrocería contradice el sentido de unicidad que ha evolucionado en los 100 años de diseño automotriz. Si bien los guardabarros y la cabina estilo aviación parecen resaltar, al final, el diseño integral se muestra equilibrado en sus proporciones", agregó el directivo.

Aunque, como dijimos, se trata de un modelo hecho para el videojuego, Harada mantiene la esperanza de verlo en la vida real. En el juego, el IsoRivolta usa un motor Corvette Calaway V8 biturbo de 6.2 L acoplado a una caja secuencial de 10ª que puede generar 997 CV. En los papeles pesa 1.129 kg, lo que permite llegar a los 100 km/h en 2,7s y seguir hasta los 365 km/h.

Como muestra de esta esperanza, Zagato oficializó la posibilidad de producir entre tres y cinco modelos, y aunque no se sabe a ciencia cierta el precio, la lista de interesados es muy acotada y seguramente compuesta por gente de buen pasar económico... ¿no te parece?

 

Federico Treguer recomienda