En el Salón de Detroit 2019 se presenta el Nissan IMs Concept. Se tarta de un eléctrico algo peculiar, ya que la marca nipona lo define como el "sedán deportivo elevado". Algo así como un Volvo S60 Cross Country, pero electrificado. Cabe destacar que este vehículo forma parte de una familia de concepts que incluye los recientes modelos Nissan IDs e IMx.
Este auto está montado sobre una nueva plataforma para vehículos eléctricos, capaz de albergar dos motores eléctricos. El primero de ellos actúa sobre el eje delantero y el otro sobre el trasero, y cuenta con un paquete de baterías plano y de alta capacidad ubicado debajo del compartimiento de pasajeros.
Tal vez puedas pensar que Nissan exagera con el apelativo de deportivo, pero el IMs Concept es capaz de dar una potencia conjunta de 360 kW, o que es lo mismo, 483 CV y 800 Nm de torque. La firma nipona no ha dado a conocer cifras de aceleración, pero es fácil intuir que será bastante rápido. Eso sí, la autonomía puede ser de hasta 611 km por carga.
Aunque tiene tecnología de conducción autónoma, el IMs cuenta con un modo de conducción manual, donde el conductor tiene el control total del vehículo desde la comodidad del asiento con tecnología Zero Gravity. Para tener todo bajo control integra un sistema de suspensión neumática con sensores de marcha adaptables, que proporciona una calidad de marcha suave y mantiene al vehículo estable en las curvas.
Uno de los puntos clave del Nissan IMs Concept es el diseño, por ello cuenta con elementos característicos como la usencia de pilares B, techo de vidrio especial, puertas sin manijas, así como las llantas deportivas de 22".
Párrafo aparte merecen los grupos ópticos de tecnología LED, que dibujan la parrilla “V-motion”. Al ser un híbrido entre un sedán y un crossover, cuenta cpn un amplio espacio interior, así como con una generosa altura libre respecto al suelo, lo cual facilita el ingreso y egreso.
La carrocería y el habitáculo del vehículo están separados visualmente, priorizando el tamaño y la forma de la cabina. Sin una consola central tradicional, el interior se debería sentir más espacioso a primera vista, así como cuando se está dentro.