¿Cómo te imaginás a la Formula 1 en una década? Bueno, Renault tiene su propia respuesta y trae este concept monoplaza, que incorpora detalles únicos que podrían cambiar de raíz a la F1.
El primero de todos tiene que ver con los pilotos que usarían cascos transparentes, lo que permitirá observar con más detalle a los pilotos. Por el lado de las ruedas, éstas incorporan elementos LED que pueden proyectar mensajes aún durante la competencia. La iluminación LED también decora el alerón posterior y las esquinas del alerón frontal.
funciones autónomas que eviten errores humanos en situaciones de riesgo
La aerodinámica es simple y activa, donde los faldones, spoilers y el alerón posterior se ajustan en tiempo real. La carrocería es más firme, y gracias a una estructura de malla muestra mucho más de la suspensión y del interior.
En caso de accidente, el monoplaza contemplará funciones autónomas que eviten errores humanos en situaciones de riesgo. Pero lo más notable es el uso de una cúpula de policarbonato de apertura lateral, que sirve para proteger a los pilotos, cuestión que hoy en día es objeto de debate entre los constructores de la F1.
Con respecto a la propulsión, las baterías más densas reduce el uso de combustible a la mitad. El concept cuenta con tracción y dirección a las cuatro ruedas y en los pits funcionarán íntegramente de modo eléctrico
Y para nosotros, los verdaderos fans de la máxima categoría, el monoplaza tiene la capacidad de transmitir públicamente y en tiempo real sus datos telemétricos.
¿Será así el futuro de la F1? ¿Qué te parece a vos?
Renault R.S. 2027 Vision I Renault