Vendé tu auto
Autoshows

Qoros lanza un eléctrico con ayuda de Koenisegg

La marca sinoisraelí rompe el molde con este concept de ensueño.

Qoros lanza un eléctrico con ayuda de Koenisegg

Qoros es un fabricante de autos relativamente nuevo. Forma parte de Chery, el grupo chino, aunque también es su dueño Kenon Holdings, un consorcio de inversionistas radicado en Israel. Por ahora la marca ha tenido un relativo éxito con sus modelos Qoros 3 y Qoros 5, pero ahora en Shanghái da pruebas de todo su potencial. El Super EV que presenta en el Salón es un auto eléctrico que hace temblar el piso por sus cifras y su diseño. 

Lo notorio de este modelo (cuyo nombre definitivo sería Qoros 9 Qelectric) es que como socio tecnológico está la marca sueca Koenigsegg, creadora de algunos de los autos más sensacionales de los que se tenga recuerdo. Como no podía ser de otro modo, el monocasco está fabricado en fibra de carbono y tiene una estética muy deportiva con fuerte énfasis en la aerodinámica, aunque con un habitáculo para cuatro ocupantes. La mecánica es 100% eléctrica y deriva del sistema que Koenigsegg utiliza en el Regera. Según lo que indica el fabricante, desde la quietud hasta los 100 km/h tarda apenas 3" y su autonomía sería de 500 Km. 

Esta no es la primera vez que Koenigsegg colabora con Qoros. De hecho, en el último Salón de Guangzhou, el fabricante chino introdujo una versión comercial del motor con válvulas de admisión y escape independientes que prescinde del árbol de levas, desarrollado originalmente por los suecos para sus propios vehículos..

 

Marcelo Palomino recomienda