Vendé tu auto
Autoshows

Nissan lleva de paseo a dos concepts por Shanghái

La marca japonesa se prepara para el salón chino con un pantallazo del futuro.

Nissan lleva de paseo a dos concepts por Shanghái

Nissan llevará a Shanghái dos de sus concepts electrificados, dos modelos que exhiben alta tecnologia y anticipan el futuro estético de la firma japonesa. Ambos modelos se hacen eco de Nissan Intelligent Mobility, aunando trenes motrices electrificados con tecnologias de conectividad e integración, lo que están haciendo todas las grandes marcas hoy en día.

IMs

El IMs, que apareció en Detroit en enero de este año, es como un sedán con un crossover, algo que no es nuevo pero si es muy de nicho. La gracia de este IMs es su tren motriz 100% eléctrico, con la batería dispuesta bajo la carrocería. Su alargada batalla permite configurar un habitaculo modular y espacioso.

Presenta dos motores, uno en cada eje, propiciando tracción a las cuatro ruedas, con una potencia conjunta de 483 CV y 800 Nm de torque, asi como una autonomia superior a los 600 km y un esquema de suspensión neumatica ajustable. Otros detalles los dan sus puertas suicidas, la ausencia de pilar B, su techo de vidrio, sus grandes llantas de 22" y la parrilla V-Motion reinterpretada a partir de luces LED que la dibujan en el frente.

IMq

Por otro lado, el IMq que conocimos en Ginebra, llega impulsado con la tecnología e-Power de Nissan, que incluye dos motores eléctricos, uno por eje, que en conjunto erogan 340 CV y 700 Nm de par. Ambos se abastecen de una batería de iones de litio, la que, a su vez, se alimenta de un motor térmico de 1.5 L, cuya única función es hacer de generador de electricidad.

Su afilado diseño incluye puertas de apertura invertida, cuatro butacas independientes, un interior limpio y minimalista, un cuadro que es una pantalla de 33", cámaras en lugar de espejos y llantas de 22", elementos que claramente no veremos llegar a ninguna linea de producción generalista en el corto plazo. 

Otro elemento de este nuevo IMq, es la incorporación de la interfaz 3D “Invisible-to-Visible”, que muestra de manera virtual todo lo que se avecina en el frente, como tacos, puntos ciegos y hasta proyectar un avatar holográfico que te acompañe o asista. Esta tecnologia fue mostrada en el CES de este año y podés leer más sobre sus capacidades en esta nota.

 

Jorge Beher recomienda