Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autoshows

Video: Subaru Ascent, la más grande de la historia

El vehículo con mayores de dimensiones de la marca se presentó de manera muy particular.

Video: Subaru Ascent, la más grande de la historia

Los Barkley son una típica familia numerosa de sit-com estadounidense que al final del día, sobreviven a todos sus problemas. Ah, eso sí: no son humanos. La familia Barkley son ocho Golden Retriever y Labradores que han protagonizado algunos spots de Subaru en el último tiempo.

La marca japonesa decidió que, en vez de usar a embajadores o influencers, Subaru decidió que ellos mismos serían excelentes para mostrar el principal atributo de su nueva Ascent: las tres filas de asientos. Así llegaron, aunque no lo creas, manejando hacia el debut del nuevo modelo de la firma japonesa, en el Salón de Los Ángeles. Queda claro que a Subaru le gustan los perros...

La Ascent fue mostrada en el pasado Salón de Nueva York como un concept, aunque la verdad, se veía prácticamente lista para su lanzamiento. Su estilo se podría definir como una Outback que creció en todas sus medidas, manteniendo un lenguaje de diseño familiar para la marca, sin riesgos innecesarios.

La Ascent se fabrica exclusivamente en Estados Unidos, en una versión modificada de la plataforma global de Subaru, más grande y reforzada. Será impulsada por un nuevo motor FA24 Boxer de 2.4 L con inyección directa, Dual AVCS y turbo con tecnología Twin Scroll, el que entrega 260 CV y 367 Nm, asociado a una caja Lineartronic CVT que puede simular 8 cambios y al sistema de tracción integral simétrico de Subaru, que comprende control de descenso, hill-holder, X-Mode, asistente de estabilidad para remolque y vectorización activa de torque.

Fuera de lo mecánico, es la Subaru más grande fabricada en la historia. Queda en evidencia por su distancia entre ejes de 2,9 metros y su baúl de hasta 2.000 L con todos los asientos plegados. Se ofrecen configuraciones para siete ocupantes o una de ocho.

En materia de equipamiento, se contemplan tres versiones (Premium, Limited, Touring) que cuentan con climatizador tri-zona, sistema multimedia Starlink con navegador, 8 puertos USB, soporte para WiFi, Android Auto y Apple CarPlay, sistema de audio Harman/Kardon, cámara frontal de 180º, siete airbags y el sistema EyeSight de cámaras estereoscópicas y radares, para contar con sistema de iluminación inteligente, control crucero adaptativo, frenado de emergencia, alerta de cambio de carril y punto ciego. El techo panorámico, los asientos eléctricos, portón eléctrico, el encendido automático de luces y limpiaparabrisas y el tapizado en cuero son casi obligatorios en el segmento.

Por si te lo preguntabas, no, los perritos no vienen de serie...

Subaru Ascent

Jorge Beher recomienda

Contanos que opinas