Vendé tu auto
Autoshows

El nuevo Chevrolet Cruze debuta en China

La nueva generación del modelo del moño se presenta en el Salón de Beijing 2014.

El nuevo Chevrolet Cruze debuta en China

En China ya se puede ver en persona a la próxima generación del Cruze que, según la marca, se basa en una arquitectura nueva y llega para establecer nuevos estándares en consumo, sensación de conducción y tecnología.

Estéticamente, llama la atención el cambio radical respecto del modelo que se comercializa globalmente, incluyendo a la Argentina, y que acaba de recibir casi al unísono una actualización en el Salón de New York. Anticipado por el concept Tru 140S en Detroit 2012, ahora tiene un frente más agresivo, un techo en forma de arco que se proyecta hacia los extremos y un mayor trabajo en las superficies.

Chevrolet dice que el Cruze se basa en la nueva estética de la marca, resumida en el slogan "Design with a Heartbeat." (algo así como: Diseñado con un latido del corazón). Sin embargo, ya desde las primeras fotos espía parece que hubiera tomado elementos prestados de distintos modelos, entre los que podemos ver un poco de diseño kinético en el frente, un lateral cívico y detalles algo lounge en el guardabarros posterior; creemos que estás entendiendo perfectamente a que nos referimos, ¿no?

Mecánicamente, el nuevo Cruze para el mercado chino montará dos motores, un 1.4L turbo con inyección directa y un 1.5L, y tres opciones de transmisiones, manual de 6, doble embrague de 7 y manumática de 6 relaciones. Todo esto, sumado a una buena aerodinámica promete consumos entre un 14 y un 21 % menores a los del modelo actual.

Hernando Calaza recomienda