La marca francesa se llevó varias miradas con su stand de con más 1.500 m2 dividido en dos plantas, donde presentó gran parte de la gama que comercializa en el país y algunos exponentes nunca antes vistos por estas latitudes que ya te habíamos anticipado, como el Concept Revolte, el DS3 Cabrio y el DS5 Hybrid4.
Otra de las novedades fue la presentación del primer SUV 4x4 de la marca, el C4 Aircross que arribará antes de fin de año. Pero sin dudas, la gran estrella del evento fue el nuevo C4 Lounge, que se fabricará en la planta de El Palomar y comenzará su comercialización en septiembre.
El C4 Lounge contará con 8 versiones distintas, tres versiones de equipamiento (Origine, Tendance y Exclusive) y 3 motorizaciones, dos nafteras, un 1.6 Turbo de 156 CV con caja automática de 6 velocidades y un 2.0L de 143 CV, más una opción Diésel de 1.6L y 110 CV, la últimas con transmisión manual de 5 cambios. Si bien no están decididos los precios definitivos, desde la marca estiman que la versión base arranca en $125.000 mientras que el tope de gama se ubicará en torno a los $195.000. Con apenas estos datos ya se han tomado reservas por el C4 Lounge, y se seguirán tomando durante el desarrollo del Salón.
En la conferencia de prensa, Citroën destacó el buen momento que está atravesando la industria y el mercado argentino, donde el volumen de ventas de la marca subió un 40% en lo que va del año.