El Peugoet 308 Racing Cup que ofrece más potencia, cambios en el chasis y aditamentos aerodinámicos para la diversión en las pistas destina tanto a campeonatos monomarca como a varias categorías locales en Europa.
Basado en un 308 GTi, el Racing Cup es 106 mm más ancho alcanzando los 1.910 mm en gran parte gracias a los guardabarros que alojan llantas de 18” con gruesos neumáticos de competición. La carrocería también recibe una serie de mejoras aerodinámicas enfocadas en la competición como el splitter delantero, un generoso alerón y un difusor en la sección posterior.
Mecánicamente, el Peugeot 308 Racing Cup utiliza el mismo 1.6 THP del GTi pero con varias mejoras, como el turbo del 208 T16 del WRC, para llevar la potencia a 305 caballos de carrera. Esta potencia será muy bien aprovechada ya que solo deberá mover alrededor de 1.050 kilos con la ayuda de una caja secuencial de 6 cambios.
Desde el lanzamiento del nuevo 308 Peugeot no ha cesado de animar al modelo con diversas propuestas, algunas realistas como el GTi de 270 CV que lanza sus precios para Europa en el Salón de Frankfurt, otros más soñadores como el 308 R Hybrid con 500 caballos nafteros y eléctricos.
Peugeot 308 Racing Cup, by Peugeot Sport