Autoshows

Esta es la nueva Volvo XC90 R-Design

Primeras imágenes de la versión R-Design, dirigida a aquellas personas que buscan una opción más picante.

Esta es la nueva Volvo XC90 R-Design

De la nueva XC90 te estuvimos informando desde hace tiempo: Todo empezó con el XC Concept Coupé, que a principios de año anticipaba lo que se vendría para las nuevas SUV de la marca. Luego pudimos ver las primeras imágenes de su interior, para finalmente pasar a su presentación oficial, donde te contamos todas sus novedades.  Ahora, a poco más de un mes de su presentación, Volvo nos muestra su versión deportiva, denominada R-Design.

En el interior, las butacas deportivas y el volante en cuero perforado son acompañados por detalles especiales como una palanca de cambios, pedales y zócalos iluminados. El conductor también obtendrá una llave de control remoto cubierta de cuero. El nuevo centro de control está dispuesto en una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, (con un botón virtual de fácil acceso) que permite al conductor acceder a toda una gama de productos de entretenimiento, conectividad y servicios de Internet.

Si hablamos de su apartado mecánico, la nueva Volvo XC90 R-Design tendrá dos motores nafteros, dos diésel, y la opción Drive-E, que eroga un total de 400 CV mediante su mecánica híbrida. Como curiosidad, todas las plantas motrices cuentan con "apenas" cuatro cilindros.

El exterior del Volvo XC90 R-Design incluyen varios detalles distintivos, como la parrilla frontal robusta, tubos de escape duales integrados, rieles brillantes en el techo, una cubierta de espejo en plateado mate y llantas de 20 pulgadas.

“El R-Design fué creado para quienes tengan una pasión particular por las cosas que le añaden sabor a la vida. Llama a los clientes que aman la conducción activa y a un diseño muy personal y expresivo.  Cada detalle del R-Design es diseñado para contribuir a la expresión refinada e individual que estos clientes desean”, afirmó Alain Visser, vicepresidente senior de mercadeo de Volvo.

La presentación de la XC90 R-Design sigue al lanzamiento de los 1.927 ejemplares numerados que conformaron la primera edición de la nueva XC90, la cual fue ofrecida a la venta exclusivamente de forma on-line, agotándose en 47 horas.

Fernando Díaz recomienda

¿Qué opinás? Contanos