Lo mejor del Salón de Detroit 2019
18/1/2019 Salones del Automóvil

Lo mejor del Salón de Detroit 2019

Los SUVs y pickups grandes, así como los autos de alto rendimiento, dominaron el NAIAS 2019

Sin importar que la última edición invernal del Salón de Detroit quedó un poco "flaca" por la ausencia de Audi, BMW, Ferrari, Mazda, Mercedes-Benz, Porsche y Volvo, los vehículos que debutaron en este 2019 se destacaron por su alto performance en la mayoría de los casos.

Al ser un Made in USA, en especifico Made in Detroit, uno de los autos que más llamó la atención del NAIAS 2019 es el nuevo Ford Mustang Shelby GT500, que en esta ocasión despega de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos gracias a los más de 700 CV originados del motor V8 de 5.2 litros.

Otro de los autos que causó expectación es el nuevo Toyota Supra, que después de una ausencia de más de 15 años, en su quinta generación aparece como el Toyota más veloz de la historia. Desarrollado en conjunto con BMW, este nipón destaca por su diseño extremo y las capacidades dinámicas que tienen como origen el seis cilindros turbo de 3.0 litros con 340 CV

Tras anuncio de Subaru de traer por primera vez al mercado estadounidense uno de sus modelos “S”, el NAIAS 2019 fue testigo de la aparición del STI S209: el auto más poderoso que el fabricante de automóviles japonés. Esta creación de Subaru Tecnica International (STI), dispone de un motor Boxer de 2.5 litros con 341 CV.

Ram dio a conocer una versión para trabajo pesado de su camioneta con una capacidad de remolque y carga increíbles. Conocé las Heavy Duty.

Lexus presentó el LC Convertible Concept, un vehículo que anticipa su futuro más cercano.

Kia destapó el Telluride, el SUV más grande jamás producido por el fabricante de automóviles de Corea. Este vehículo ofrece asientos cómodos para hasta ocho ocupantes y está alimentado por un V6 de 3.8 litros con 291 CV. Hay que mencionar también, que Telluride es el primer Kia diseñado específicamente para Estados Unidos por parte del Centro de Diseño Kia en Irvine, California.

Volkswagen presentó su nuevo Passat, ocho años después de presentar la primera versión del sedán de fabricación estadounidense. Volkswagen dijo que su nuevo Passat tiene un diseño más audaz, tecnología mejorada y un mejor acceso a las funciones de conveniencia y asistencia al conductor.

Infiniti debutó con el QX Inspiration, un concept de SUV de tamaño mediano que sirve como precursor del primer vehículo completamente eléctrico de la marca. Infiniti está en proceso de electrificar su línea completa de vehículos para 2021 y la marca dijo que el concepto QX Inspiration marca una nueva era para el diseño de Infiniti.

 

Nissan presentó el IM Intelligent Mobility, un concept que anticipa el futuro de la energía eléctrica, la conducción autónoma y los vehículos de alto rendimiento en un solo modelo. En si, el IM comprende una reinterpretación completa del automóvil eléctrico en un sedán deportivo.

 

¿Qué opinás? Contanos